Copywriting SEO: 10 claves que debes tener en cuenta

Copywriting SEO: 10 claves que debes tener en cuenta

Este post no lo ha hecho un copy, vaya por delante.

Muchos de mis clientes por necesidades económicas se quieren hacer la mayoría de cosas ellos mismos, con la página web no se atreven, algún incauto lo intenta, pero normalmente aceptan que les haga la parte técnica.

Con lo demás se vienen arriba, “la parte legal la copio de una web”, me dicen y a mí se me ponen los pelos de punta…

Las fotos me las hace mi cuñado que tiene una “réflex” y las redes sociales “el chaval”… así nos va.

Y les tengo que convencer que no es lo mismo que te hagas tú las cosas a que te las haga un profesional, pero es una lucha titánica… y no es que no se fíen, es un tema puramente económico.

Cuando les pregunto si se sacan las muelas ellos mismos me ponen cara de que digo cosas raras…

Entre las múltiples cosas que deberíamos delegar en la creación de una página web esta el copy o redactor de contenidos.

¿Qué es el Copy?

El copy son los textos de la página web y los debería hacer un redactor de contenidos.

“pero eso lo hago yo, que sé escribir”

Y es un error, un error muy grave porque simplemente, entre tener unos buenos textos, profesionales y no tenerlos esta la diferencia entre vender y no vender, fíjate si hablamos de una cosa importante.

Y es que este es el error, no es el que decir, es el como decirlo, en que orden, con que resultados, con que énfasis y con que estructura de los textos en general.

Sin contar que un copy sabe dónde poner los textos, es decir, en que momento, para que quien lo lea sienta la necesidad de comprar o de pedir más información.

¿Te parece bastante importante que alguien te haga unos textos para que vendas?

Porque si no vendes los dos sabemos dónde vais a acabar tú, tú proyecto y tú negocio.

Otro aspecto importante y que si tiene el copy es la pera, es que tu copy domine el SEO, porque si sabe que escribir y encima lo hace basándose en una estrategia de palabras clave para que estos textos posicionen el resultado es inmejorable.

Si el copy es un crack del SEO, entiende tu negocio y sabe buscar con que palabras vas a posicionar mejor, puede hacer unos textos que lancen tu web a lo más alto, de manera que tu página web sea visible y que quien la vea se enamore y te compre.

Las personas que se dedican al copy que yo conozco no escriben sobre suposiciones, detrás de su trabajo hay entrevistas, trabajan para conocer al cliente, la marca, lo que quiere trasmitir el cliente, como lo quiere trasmitir y cuando la conexión entre el copy y el cliente sé produce, algo maravilloso sucede y es que el copy se integra por unos días en el equipo y conoce la marca como si trabajara para ella durante años.

Y quien te comprende, quien conoce como late tú marca puede explicar todo lo que tú quieres decir, pero de una forma profesional, casi diría psicológica para poder captar la atención del visitante y transfórmarlo en suscriptor, prescriptor o cliente.

¿Porqué debo contratar a un copy y encima que domine SEO?

Un copy sabe que hay que escribir, dónde, con que puntuación, dónde hacer pausas, dónde colocar los botones de venta, los textos de “si te pasa esto” para que el visitante se identifique y cuando lo tiene embobado en la pantalla sabe ponerle un botón de comprar, de pedir información o de hacer que compre, y todo esto, seamos realistas, tú no lo sabes hacer, otra cosa es que lo hagas y vendas igual, pero podrías vender más, bueno no, más no, pero si más caro, más Premium.

Y finalmente comentarte que no solo es necesario un copy en los textos de tu página web si no en todo lo que quieras escribir, artículos, anuncios para Google Ads o para Facebook Ads, correos electrónicos, firmas de correo electronico, etc…

Si puedes, repito, si puedes, no redactes ni un solo texto, colabora con un copy y los resultados serán espectaculares.

Motivos

Por último, déjame darte 10 motivos o consejos por los cuales debes contar con un redactor de contenidos que domine SEO.

1.-Un redactor de contenidos que domina SEO conoce y sabe buscar que palabras de tu nicho de mercado posicionan.
2.-Sabe dónde poner estas palabras, la frecuencia y jugar con sus variantes.
3.-Conoce él algoritmo de Google (o lo que se sabe de él) así que sabe lo que debe hacer para que tus textos posicionen.
4.-Sabe redactar anuncios con las palabras que a Google le gustan y que hacen que tu audiencia te compre.
5.-Sabe trabajar las palabras sueltas que posicionan y las Long Tail , las frases compuestas que ayudan al posicionamiento.
6.-Conoce las palabras que deben llevar tus imágenes, para que Google las indexe.
7.-Un buen copy que domina él SEO sabe distribuir los enlaces follow y no follow para que Google no vea cosas raras en tus textos.
8.-Un copy que sabe trabajar con él SEO tiene muy claro en cada momento que estrategia debe llevar a cabo según él estado de tu negocio.
9.-Un copywriter que domina SEO es un aliado imparable que puede hacer que una web con 10 visitas mensuales consiga ser delas más visitas.
10.-Un copy que domina SEO es la pieza que le falta a tu negocio.

Espero que todo lo que te he contado te ayude a ver la importancia de contar con un redactor de contenidos en tu equipo y que domine SEO, es decir que domine el posicionamiento.

Yo lo tengo muy claro, todo lo que puedo lo delego en un copy 😉

Ebook en pdf checklist de SEO
50 VALIDACIONES QUE DEBE CUMPLIR TU PÁGINA WEB PARA LLEGAR A LO MAS ALTO

y que puedes aplicar fácilmente

Te regalo mi cheklist de SEO con el que:

  • Aprenderás a optimizar las imágenes para que tu web cargue más rápido.
  • Sabrás como configurar tu dominio y tu hosting para que tus visitas no tarden en entrar al encontrar tu página en Google.
  • Descubrirás herramientas para buscar palabras clave y así poder montar una buena estrategia de SEO que lance tu web a la primera posición.
  • Aprenderás a optimizar tus páginas y tus post para que Google los indexe como contenido de calidad y aparezcan lo mas arriba posible.

Oriol Penas

Emprendedor, Speaker, Formador y programador Web. Ya hace 3 años que me inventé una forma de trabajar totalmente adaptada a mí y a cómo me gusta vivir la vida.

Speak Your Mind

*

Descárgate gratis mi CheckList de SEO y valida todos los puntos vitales de tu web. 

Ebook en pdf checklist de SEO

Responsable del fichero: Oriol Penas Cardó Finalidad: Enviarte información sobre diseño web & marketing y emprendimiento Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está reconocido en el acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.


La parte técnica de tu página web.

La optimización de las imágenes de tu web

La configuración de tu hosting

Si estás usando las palabras clave correctas

Si tus páginas y post posicionan


¡ESPERA! ¿Te vas a ir sin tu regalo?

No te quedes sin el CheckList que puede llevar a tu web a lo más Alto

WhatsApp Mándame Un WhatsApp