Te invito a un evento, ¿Te vienes?

Eventos en WordPress, ese fue el reto…

Hace unos días en un proyecto de diseño web me encontré con la petición de montar un sistema de eventos en la página web.

La empresa asiste y realiza eventos durante todo el año y se necesitaba un sistema chulo y dinámico para mostrar los futuros eventos y eliminar los pasados sin demasiada complicación.

La primera reacción fue usar los propios post del blog, es decir anunciar en un post él evento.. pero no… no me acababa de convencer, tenía que haber algo más, debía encontrar la forma de mostrar eventos en WordPress.

Mi siguiente propuesta fue un Plugin calendario, pero si él mes tiene 31 días y tienes 2 eventos al mes aquello se iba a ver muy desolado.

Y buscando y buscando probé varios Plugins de eventos hasta que di con él, nos miramos, él supo lo que yo quería, y supe que me podía dar él.

Mostrar Eventos en WordPressMostrar Eventos en WordPress : Simple Event Planner

Simple Event Planner es un Plugin que te permite mostrar los próximos eventos que vas a realizar o que va a realizar tú empresa, solo eso, sin tonterías, lo justo y necesario.

Resumen de Eventos

El resumen de los eventos es un número de cajas en plan “los últimos post del blog” que se muestran en alguna parte de tú página web, yo lo he colocado en la home, pero ponlo donde tú quieras, más faltaría.

Cada una de las cajas incluye una imagen del evento, él título y él día del evento o rango de fecha durante las que se va a celebrar.

Debajo puedes ver la ubicación de donde se va a celebrar.

Esta visualización se puede realizar en forma de grid, como los últimos 3 artículos, o en formato lista, uno debajo del otro.

Otra opción del resumen de los eventos es la posibilidad de verlos en vista calendario, con todos los eventos marcados, si vas a tener eventos cada todos días casi es mejor que no tener una lista inmensa.

En esta opción tienes un buscador de eventos y puedes cambiar la vista a día, semana o mes (¡¡lujazo!!!)

Mostrar tus eventos en tu página web puede atraerte mucho público Clic para tuitear

Detalle del evento

Una vez haces clic en él evento se abre una página bastante igual a una entrada del blog

En este detalle vemos un, flípalo, un descontador de días que faltan para él evento, lo cual le da a tú página un subidón muy chulo.

El plugin incorpora dos enlaces para añadir él evento a Google Calendar y a iCalc, para que tú visitante pueda enviar él evento a su calendario de Google o a tú calendario de iPhone

Podemos ver los detalles del evento, como la fecha o fecha, las horas en que las se desarrollara, darle una categoría y etiquetas.

En él otro lado vemos datos del organizador, la empresa que lo organiza y una dirección de correo electrónico un teléfono y una página web de la empresa.

En la parte inferior, si en la configuración del evento le has puesto una dirección, te aparecerá él lugar del evento, él teléfono de la organización y la página web del evento junto con un mapa de Google en él que se indica a la localización exacta (¿cómo no va a venir gente a tu evento con este plugin?)

Es muy importante que los visitantes de tu web conozcan tus próximos eventos Clic para tuitear

 ¿Y cómo lo inserto en mi página?

Con un shortcode que se compone de lo que tú quieras mostrar, aquí te dejo la lista de tags, por ejemplo si queremos ver nuestros eventos en formato lista usamos [event_listing events_layout=”list”] y si los queremos ver en formato grid [event_listing events_layout=”grid”]

Añadimos un evento

Nos vamos al menú del Plugin, y vemos la primera opción “events” en la que ves todos los eventos que has creado, vamos como la lista de artículos.

Cómo no tenemos ninguno le damos a “add event” y en esta opción podremos entrar todos los datos del evento, un título y una descripción, talmente como en un post.

Y a partir de aquí datos del evento, si va a durar todo él día o que horario y días va durar (recuerda indicar tú zona horaria)

Lo siguiente que nos pide es la localización, en que lugar se producirá él evento y los datos de contacto del evento, web, mail, teléfono, etc…

Si le indicamos que queremos mostrar él mapa y él enlace al mapa se lo indicamos aquí, con un mapa chana mucho más.

Lo siguiente son los datos del organizador, la página web del evento y si es de pago, cuanto vale la entrada y en que moneda.

De esta manera tan simple podemos ver nuestros eventos en WordPress, ¿que te parece?

Extras

El Plugin cuenta además con un importador de eventos en CSV, es decir que si tienes (o te pasan) un Excel con los eventos del mes los puedes importar de una tacada todos los eventos en lugar de entrarlos uno a uno.

También permite crear organizadores, de manera que si alguno de nuestros eventos lo organiza siempre la misma empresa, podemos tenerla creada como ficha y añadirla al crear él evento.

Lo mismo con direcciones, si repetimos lugar de celebración de los eventos, él plugin nos permite crear una base de datos de ubicaciones. (¿¿qué más puedes pedir?? me gustan los eventossss yujuuu)

Y también tener las categorías y etiquetas creadas, de manera que al crea un evento podemos tirar de la base de datos de categorías o de etiquetas.

En resumen

Y asi es como descubrí cómo mostrar eventos en WordPress con un muy buen plugin que te monta una lista de eventos y con un detalle muy cuidado, simple, funcional, fácil de usar y como he dicho antes hace lo que tiene que hacer.

Espero que él artículo te haya resultado útil y si es así por favor, compártelo entre tú gente, sobretodo si son mucho de organizar eventos.

Ye dejo el link del Plugin para que tengas más información.

Si has probado el plugin, si conoces alguno que haga la misma función pero te mola más o si quieres comentarme cualquier cosa, por favor déjame un comentario.

Y si quieres recibir los artículos y novedades suscríbete a nuestra NewsLetter.

Nos vemos en él próximo artículo.

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-07-07T19:00:34+00:00 mayo 24th, 2017|Diseño Web|Sin comentarios

Pin It on Pinterest