Ganar dinero escribiendo artículos en tu blog

Ganar dinero escribiendo artículos en tu blog

Volvemos al tema del agosto sin ingresos a ver que más nos podemos inventar para facturar en estos meses tan chungos…

A ver tienes un blog, conoces una temática. ¿y si te pagan por escribir posts o artículos?

No me parece mala idea, cuéntame…

Ganar dinero escribiendo artículos

Hay empresas o páginas webs que hacen de enlaces entre negocios o profesionales que necesitan enlaces a sus páginas web o blogs y otros emprendedores o particulares que quieren ganar un dinero aprovechando que al final su blog lo van a alimentar igual con artículos.

Así que el único sacrificio es que quizá hoy no te apetecía escribir sobre esa temática, pero si lo hago tengo un post que va a alimentar mi blog y un dinerillo extra.

Publisuites

Yo te voy a hablar de Publisuites con los que se puede ganar dinero escribiendo artículos en tu blog, no pagan mucho pero sale mucho trabajo, poro como verás más abajo no debes aceptarlo todo.

Como funciona el sistema

Nos lo vamos a mirar des de nuestro punto de vista, ya que yo no los contrato como empresa, sino como redactor.

Bien, pues te das de alta en Publisuites como redactor y mediante una serie de preguntas te sitúan en un “nicho”, es decir, si eres consultor de marketing vas a recibir ofertas para escribir artículos de marketing y si eres diseñador web vas a recibir ofertas para escribir sobre WordPress o sobre SEO.

Pasados unos días (bastantes al principio) recibes un correo electrónico de alguien que ha visto tu perfil y quiere que escribas un post en tu blog (eso es importante remarcarlo) pero que debe tener un enlace a su página web con una palabra (o dos) clave y enlace de tipo follow o no follow, la persona que contrata manda.

Tienes muy pocos días para decidirte y normalmente pocos días para escribir los artículos.

Te aconsejo que si no lo vas a aceptar lo digas, no dejes que caduque porque te restan puntos de “karma” y vas a salir menos en las búsquedas dentro de Publisuites.

Si lo rechazas te preguntan si es por precio, por tiempo, etc.

A mí me ha pasado decir que no por tiempo y darme más, en tema de dinero no me han aumentado.

Yo estoy en 12 euros, hay quien cobra entre 15 y 40 euros, según tú reputación.

Si aceptas debes escribir el artículo en tú blog y colgar la url para la revisión antes de la fecha limite, si toda esta ok por parte de quien te ha contratado te dan el ok y en tú cuenta de Publisuites te ingresan el dinero en tú cuenta Publisuites.

¿Cómo y cuándo pagan?

Cuando tú quieres solicitas que te vuelquen el dinero a tú cuanta PayPal, entonces tardan un poco pero en menos de una semana lo tienes en tú cuanta.

Cuidado, estás cobrando… ¿he escuchado hacienda? ..tenlo en cuenta como un pago, debes declararlo.

¿Hay otras páginas en las que me puedan contratar artículos?

Yo conozco dos más a parte de Publisuites, son SocialPubli y Coobis con un funcionamiento similar, decide según tus sensaciones o según tú nicho.

Mi experiencia

Para mí es buena, como te he dicho creo que hay poco tiempo para decidirse y si te despistas el karma se te cae y luego poco tiempo para realizar el artículo, aunque eso es cosa más del que contrata.

En general con un par de artículos al mes puedes llegar a sacarte un dinero que no viene nada mal para ayudar a tú economía, y de paso a mí me sirve para obligarme a alimentar el blog.

El peligro

Importante el tema de los enlaces, no nos podemos lanzar en plancha a publicar artículos que no van con nuestra temática, porque como Google detecte que estás intercambiando enlaces (porque el cliente enlaza tú blog para que se vea el artículo) y tú que enlaces al cliente puede cantar.

También puede cantar si tú blog se nutre de estos artículos, porque si Google se mosquea el tortazo para abajo va a ser legendario.

Así que analiza si es tú nicho, sido el tema te interesa, si las palabras van con tú temática y si te vale la pena dejar de hacer otra cosa por 8, 10 o 20 euros, esto cada uno lo sabrá.

Resumen

Si estás empezando y casi no tienes clientes es una buena forma de ganar dinero pero cuándo tienes más trabajo del que puedes absolver no te merece la pena dejar de atender a cliente por el precio que pagan, pero como ayuda para empezar es ideal.

A partir de aquí es decidir lo que necesita tú negocio, como siempre y no pienses con el bolsillo.. perder posicionamiento es mucho peor que perder 20 euros.

 

¿Ganar dinero escribiendo artículos? sí, pero vigilando mucho no perder más de lo que ganamos.

¿Te gustó la publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Average rating / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como encontraste útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Oriol Penas

Emprendedor, Speaker, Formador y programador Web. Ya hace 3 años que me inventé una forma de trabajar totalmente adaptada a mí y a cómo me gusta vivir la vida.

Speak Your Mind

*

WhatsApp Mándame Un WhatsApp