gestión de tareas

Gestión de Tareas con Meistertask

Hoy sí que os voy a contar mi programa de gestión de tareas actual, porque ya he pasado por TODO, por Trello y por Wrike.

Actualmente estoy enamorado de meistertask.com y te voy a contar mis motivos.

La versión free me vale de sobra, pero sí quieres tener automatizaciones o agrupar los proyectos la siguiente versión son 8 euros al mes.

Pero para un autónomo FreeLance / Emprendedor la versión free es más que suficiente.

¿Y que tiene está versión gratuita que la hace tan valida?

• Tareas y proyectos ilimitados o sea que te da para toda la Gestión de Tareas que necesites y más.
• Miembros ilimitados en tu proyecto por sí quieres trabajar con colaboradores.
• Paneles de control y tableros de proyectos personalizables, colores, títulos, etc.
• Posibilidad de integraciones limitadas.
• Archivos adjuntos de hasta 20 MB, que para mi es suficiente
• Aplicaciones móviles, es decir puedes utilizarlo con el móvil, muy útil para entrar una tarea que te han dicho mediante una llamada sí no estás en la oficina.

Pero lo que realmente a mi me gusta es que está totalmente adaptado a la metodología SCRUM.

Vamos a hacer un tour por la Gestión de Tareas, ¿te vienes?

Lo primero que te encuentras es la gestión de proyectos, puedes crear, eliminar o archivar (muy útil) proyectos, con un título y un icono, todo muy visual.

Ahora creamos los proyectos que necesitemos y sí ya los tienes creados, pero si no hay tareas lo podemos archivar hasta que tengamos nuevas tareas.

Bien ya tenemos un proyecto creado, entramos y tachan!!! panel SCRUM de colorines con 3 columnas: abrir, en progreso y listo.

¿Te suena? Del artículo de SCRUM, lógicamente.

SCRUM está de vuelta…tus Proyectos despegan

De estas columnas puedes cambiar el título, el color, el icono y el orden, además de crear nuevas columnas, para que te hagas una idea yo tengo:

Back log, Todo, In Progress, Test y Done, 5 columnas en total que para mi gestión de tareas diarias es lo ideal, ya que toco programación y hay que realizar test.

En back log tengo todas las tareas, en TODO las tareas de la semana, en In Progress las que estoy realizando en la actualidad, en Test lo que tengo que validar y en done las terminadas y validadas.

Bien, vamos a crear tareas con Meistertask

Nos vamos a una de las columnas, por ejemplo back log, le doy al símbolo + y me deja entrar en nombre de la tarea.

Una vez puesto el nombre, si hago clic sobre la tarea puedo añadir más información o asignar la tarea a alguien del equipo.

Una cosa chupi molongui que tiene es un checklist de subtareas, a ver yo recomiendo que cada subtarea sea otra tarea, pero sí tu tarea requiere cierta lista de validaciones o de datos lo puedes poner dentro.

Aparte puedes poner etiquetas, cambiar el estado de la tarea o poner una fecha limite.

Dentro de está columna de tareas puedes mover la tarea hacia arriba o hacia abajo, y por supuesto cambiar de columna, de Back Log a TODO, luego a In Progress y finalmente a Test y DONE, de manera que la tarea queda en el espacio correspondiente según el momento.

Con esto tengo resuelta la parte virtual de mi pizarra de SCRUM, pero además meistertask.com tiene una chorradita que me encanta y es que en la pantalla en la que aparecen todos los proyectos puedes crear una lista de control que sirve para poner las tareas más habituales, yo por ejemplo aquí tengo tareas como mirar el banco, leer el correo, analizar la web, etc.

En definitiva

Meistertask cumple con todo lo que yo necesito para gestionar mis proyectos y tareas aplicando la metodología SCRUM, y con la versión gratuita me vale de sobra.

Espero que el artículo te resulte útil y sí es así por favor compártelo, y sí usas otro gestor de proyectos coméntamelo aquí debajo.

Y muchas gracias por estar siempre 😉

Oriol Penas

Emprendedor, Speaker, Formador y programador Web. Ya hace 3 años que me inventé una forma de trabajar totalmente adaptada a mí y a cómo me gusta vivir la vida.

Speak Your Mind

*

Descárgate gratis mi CheckList de SEO y valida todos los puntos vitales de tu web que te pueden llevar a subirla a lo más alto de Google. Un CheckList con el que podrás validar:


La parte técnica de tu página web.

La optimización de las imágenes de tu web

La configuración de tu hosting

Si estás usando las palabras clave correctas

Si tus páginas y post posicionan


¡ESPERA! ¿Te vas a ir sin tu regalo?

No te quedes sin el CheckList que puede llevar a tu web a lo más Alto

WhatsApp Mándame Un WhatsApp