Escuché en el gym y me dio que pensar mientras me peleaba con el candado de la taquilla…y de esa pelea el post, por que realmente escuchamos hablar de SnapChat y quizá no sabemos lo que es en realidad.. o para que sirve, así que me permito contarte que es esta red social que quiso comprar Facebook, no lo consiguió y que ahora vale el triple… vamos?

Como decía, ya hace tiempo que escucho hablar de una red social llamada SnapChat  y ya tenía ganas de echarle una ojeada y de ver el porqué de su popularidad.

Y las conclusiones no tienen término medio, bien utilizada una maravilla, utilizada para mal, y en relación a  jóvenes da mucho miedo, ahora os cuento un poco más, pero considero que ya que las cosas existen, al menos saber que se cuece si un hijo/hija nuestro lo utiliza.

Que es SnapChat?

SnapChat es una red social al estilo WhatsApp pero destinada a enviar fotografías y vídeos, aquí sé que ya te vas poniendo azul de preocupación, y que ademas se autodestruyen, problemón(o no) por que no queda rastro de que lo que se ha enviado.

SnapChat es gratuita y se define como una red social de fotografías y vídeos efímeros, es decir que se autodestruyen pasado el tiempo que le indica el remitente.

Que está destinado a fotografías y vídeos queda clarísimo cuando al entrar ya se activa la cámara de fotos  en lugar de un teclado.

SnapChat no sirve de nadaUna vez realizada la fotografía se puede adornar un poquito, pero sin inventos como Instagram, ya que como la foto va a durar muy poco no hay que complicarse y por tanto las imágenes tienen un tono más humano, más real.

Si se pulsa el botón de fotografía una vez, tienes una foto, si lo dejas pulsado un vídeo, si si.. un vídeo…

Una vez realizada la fotografía o grabado el vídeo el usuario elije el tiempo de vida que el destinatario podrá visualizar la fotografía o el vídeo , que debe ser como máximo de 10 segundos.

En este momento podemos seleccionar los destinatarios, si si, fiesta se pueden enviar a más de un contacto.

Le damos a enviar y el destinatario deberá mantener pulsada la fotografía para poder verla, lo cual hace la captura de la fotografía más complicada.

Porque esta es otra, la foto se destruye, pero se puede fotografiar  con otro móvil o capturar la pantalla, aunque si haces eso el remitente recibe un aviso.

Para que puede servir SnapChat?

Para cuando enviamos fotografías de una fiesta a alguien que no ha ido y queremos que vea el momento, pero que no tiene por qué guardar esa foto para la posteridad.

Cuantos de nosotricono snapchat en el blog de Ultreia Projectsos no hemos enviado la fotografía del postre a nuestras amistades? Y que tiene que hacer el destinatario cuando la memoria de su móvil se le acaba? Ir a fotografiaras y borrar los 15 postres de tus 15 días de vacaciones, con SnapChat no hay problema, la fotografía se borrara sola.

Por supuesto, como hemos dicho en caso de jóvenes es una App a controlar, ya que puede llegar a dar problemas con según que tipos de utilización, pero como existe, mejor que sepamos que función tiene.

En definitiva una buena aplicación, cada vez más de moda, que como siempre junta una necesidad con un proyecto, en este caso la necesidad de mandar fotografías, y de una vez vistas no tener que ir borrándolas, ya que la aplicación lo hace por tí.

Si quieres más información o asesoramiento ponte en contacto con Ultreia Projects.

 

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T17:15:43+00:00 julio 31st, 2016|Actualidad, Apps, Redes Sociales, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest