9 formas de ganar dinero cuando no tienes clientes

9 formas de ganar dinero cuando no tienes clientes

Para un emprendedor ganar dinero es básico, es la diferencia entre seguir o no seguir, mucha pasión, pero la pasta es la pasta.

Seguro que recibes esos típicos mails en los que te cuentan que con un sistema puedes acabar trabajando en Bali bajo un cocotero y ganando 6 cifras.

No me lo creo, empiezo por aquí, pero si creo que puedo hacer algo más por tú negocio sobretodo en los meses en los que los clientes están de vacaciones o por lo que sea la facturación baja.

No te hablo de 6 cifras ni de 5, pero meterle 800 euros extras al mes a tú negocio es relativamente fácil y te lo digo con conocimiento de causa por qué yo me muevo entre 500 y 800 euros cada mes que no vienen de mis servicios, mejor dicho que se ganan sin estar yo presente.

Eso si, sin mentiras, hay un trabajo previo, hay una estrategia previa, hay una promoción y el primer mes, dos meses mientras esto arranca no ves un duro, pero cuando la rueda gira es la hostia y te insisto no hay cocoteros, ni Ferrari ni ostias sagradas, hay un extra para tú negocio.

Eso si, si lo trabajas, haces más materiales, creas nuevos contenidos, puedes ganar lo que quieras, pero igual tengo mentalidad pobre, pero a mí 800€ extras me ponen muy cachondo, y lo bueno es que va subiendo así a que a ver donde llega.

1.-Vender formación online

Es una de las mejores soluciones para ganar dinero en automático, si bien necesitas un tiempo de preparación del sistema, o sea, de montar una academia o una membresia, pero una vez montado solo tienes que alimentarlo con más cursos

Una vez montado lo puedes vender por cursos individuales o mediante un sistema de afiliación, es decir, un pago mensual para que el usuario pueda entrar siempre a ver nuevos cursos.

Si lo montas como curso perfecto, trabajo listo, si es membresia deberás alimentarlo cada cierto tiempo, si no te van a caer más bajas que en la aldea de Willow.

Esto muy pronto lo pondré en marcha, se va a llamar Ultreia Academy.

2.-Crear infoproductos

Vital, crear infoproductos es una forma de que puedas vivir en automático los meses que no puedes facturar por tus servicios.

Y no hace falta que te compliques, un checklist, un pequeño ebook con tus conocimientos o una infografía a un precio muy bajo y a ganar dinero, luego ya lo mejoras.

Además, lo puedes vender en tú propia web con un Woocomerce o en alguna plataforma como Hotmart.

En este artículo te hablo de los infoproductos.

Y aquí te vendo el primero que he creado, lo tengo en SendOwl.

3.-Realizar consultorías o dar soporte técnico

Sabes de un tema y hay gente que no, es tú campo, es tú mundo, eres experto, pues la conclusión es fácil, ayuda a otros y cobra por la ayuda.

En mí caso realizo consultoría de análisis web, yo te miro la web y te digo que se debe mejorar, luego si quieres lo mejoras o no, o lo hacemos juntos o no.

Incluso puede ser vía Whatsapp, montas un canal y que la gente se suscriba por una mísera para realizarte consultas, y con muchos suscritos tienes dinero mensual seguro, eso si asegúrate de delimitar el horario.

De aquí saco mucha parte de mis extras, gente que no sabe que plugin usar o como hacer cierta cosa pagan para ir más rápidos y seguros.

El soporte técnico que ofrecemos en Ultreia Projects lo tienes aquí.

4.-Vender soporte

La segunda parte de vender consultoría, o sea, arreglar las cosas, ¿por qué no tener una parte de tú negocio que no solo explica lo que no funciona si no, que además lo repara?

Gran parte de los beneficios de Ultreia Projects salen de reparar webs que mueren por falta de mantenimiento y yo lo que hago es cobrar por reparar.

En este caso si se requiere mí presencia pero durante muy poco rato y online.

En Ultreia esto lo tenemos en mantenimiento WordPress

5.-Escribir posts patrocinados

En este post te lo comentaba, portales como Cobis o Publisuites te dan dinero por escribir artículos, son 8 euros, 10, 12 el post pero me han llegado a pagar 50 € y al final es un post que incorporo a mu blog, por lo tanto escribir por escribir al menos gano dinero por el trabajo invertido.

De verdad, funciona.

6.-Ser afiliado de algún producto como WebEmpresa

Yo soy afiliado de bastantes empresas, AppSumo, WebEmpresa, etc.

Simplemente te das de alta como afiliado, ellos te dan un link con tú código de afiliado y cuando alguien compra con este link tú te llevas un porcentaje.

Por ejemplo en tema de WebEmpresa cuando un cliente necesita Hosting yo le comento que yo voy a ganar dinero si lo hace con mí link, pero que como lo tiene que comprar igual a mí me ayuda, pero siempre avisando.

Y así con otros servicios, cuantos más, más dinero, mí media de este sistema es de unos 100 euros al mes, y la verdad es que ayuda.

Mi link de afiliado de WebEmpresa es este.

7.-Grabar videos y cobrar por la publicidad

Si sabes de un tema graba vídeos, no hace falta que sean muy extensos ni muy perfectos.

Deben ser constantes y monta el sistema de publicidad en YouTube para que en tus videos pongan publicidad y ganes dinero por clic.

Como todo lo que te cuento, se graba una vez, que rule y a ganar dinero.

Este es mi canal de Youtube.

8.-Crear contenidos para otros emprendedores

Hay muchos emprendedores que saben de su negocio pero que no saben o no tienen tiempo de realizar otras tareas que no son bien bien su mundo.

Por ejemplo conozco emprendedores que son genios de canva, pues ¿por qué no crear piezas para otros emprendedores?

Ellos ganan tiempo y tienen piezas chulas y tú ganas algún dinero.

Lo mismo que escribir post para blogs de otros emprendedores, si otra persona no tiene tiempo, tú en este momento vas bajo de proyectos y se te da bien escribir, ¿por qué no ofrecerlo a otros emprendedores?

9.-Montar Webinars

Esto da mucha pasta, de acuerdo tú tienes que estar en vivo y en directo, pero es que luego lo puedes repetir cada cierto tiempo mediante la grabación.

Requiere montar un cirio importante pero tú reputación y tus ventas lo van a notar y mucho, es una de las formas de ganar dinero sin contar tus servicios, más importante.

Conclusiones

La conclusión es que no puedes vivir de tú presencia, que los servicios presenciales tienen que ser caros porque mientras estas en ellos no puedes hacer nada más, pero que por detrás debes tener un sistema de ganancias satélites muy bien montadas y basadas en una estrategia que te den dinero durante el año laboral mientras tienes clientes y en meses en los que se factura poco o mientras facturas tus servicios, pero todo en automático.

¿Y tú que sistema usas? ¡Déjamelo en comentarios!

Ebook en pdf checklist de SEO
50 VALIDACIONES QUE DEBE CUMPLIR TU PÁGINA WEB PARA LLEGAR A LO MAS ALTO

y que puedes aplicar fácilmente

Te regalo mi cheklist de SEO con el que:

  • Aprenderás a optimizar las imágenes para que tu web cargue más rápido.
  • Sabrás como configurar tu dominio y tu hosting para que tus visitas no tarden en entrar al encontrar tu página en Google.
  • Descubrirás herramientas para buscar palabras clave y así poder montar una buena estrategia de SEO que lance tu web a la primera posición.
  • Aprenderás a optimizar tus páginas y tus post para que Google los indexe como contenido de calidad y aparezcan lo mas arriba posible.

Oriol Penas

Emprendedor, Speaker, Formador y programador Web. Ya hace 3 años que me inventé una forma de trabajar totalmente adaptada a mí y a cómo me gusta vivir la vida.

Speak Your Mind

*

Descárgate gratis mi CheckList de SEO y valida todos los puntos vitales de tu web. 

Ebook en pdf checklist de SEO

Responsable del fichero: Oriol Penas Cardó Finalidad: Enviarte información sobre diseño web & marketing y emprendimiento Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está reconocido en el acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.


La parte técnica de tu página web.

La optimización de las imágenes de tu web

La configuración de tu hosting

Si estás usando las palabras clave correctas

Si tus páginas y post posicionan


¡ESPERA! ¿Te vas a ir sin tu regalo?

No te quedes sin el CheckList que puede llevar a tu web a lo más Alto

WhatsApp Mándame Un WhatsApp