Últimamente habrás visto que sé han puesto muy de moda los Bots, todo el mundo habla de tener un Bot, que sí convierte, que sí atiende a tú público cuando tú no estás… vamos que son lo más, así que vamos a ver…

Cómo crear un Bot para Facebook

Así que ante tanto interés he investigado un poco y te traigo el resultado en tres etapas.

  1. Me creé mi propio Bot, sé llama BotUry y es una monada, lo puedes ver aquí.
  2. Realicé un taller en directo de creación de Bots con ChatFuel.
  3. Estoy escribiendo este artículo para contarte que es un Bot y adjuntar el video del taller.

Primero, ¿qué es un Bot? (que viene de roBot recortado)

Un Bot es un servicio de atención al cliente automático en el que tú puedes programar una serie de acciones, para que sí alguien interactúa con el Messenger de tú página de empresa de Facebook, reciba contestación aunque tú no estés delante.

De manera que alguien sé conecta a tú página de empresa y te va a pedir presupuesto, pero aiiiiii no estás delante, es domingo noche, estás en un curso o tomando una cañita con los colegas, que eso también mola mucho.

No te preocupes, toma la cañita tranquilo, el Bot le va a decir a tú visitante, “Mi jefe no está, pero quizá te interesa saber que servicios ofrecemos”.

Sí selecciona “no”, púes le damos las gracias y cerramos el Bot para que nos deje un mensaje, o le podemos preguntar sí quiere llamarnos y mostrar-le el botón que conecta con nuestro numeró de teléfono.

Creación del Bot con ChatFuelEn este momento al usuario le saldrán dos botones uno de “sí” y otro de “no” , sí el visitante elige “sí” le muestras tus servicios con imagen y un enlace a la página de servicios de tú web.

Y podemos hacer lo que nos de la gana, mandarlo al formulario de suscripción, mandarlo a conectarte, crear un Botón para que nos llame por teléfono, y todo lo que sé nos ocurra, puede ser más o menos complicado, pero es muy potente.

El sistema sé basa en textos, preguntas y en una serie de acciones para que el cliente decida que quiere en cada momento.

Si a la pregunta de antes el visitante contesta “no”, le ponemos un mensaje de “muchas gracias”.

Un Bot nos puede ayudar también para recoger información, podemos dejar que el usuario vea una caja de texto par rellenar en plan encuesta y nosotros recibamos las contestaciones en nuestro correo electrónico.

Consejos

  1. No seas agresivo, sí el visitante no le da al chat no sé lo abras tú.. ¿verdad que a ti no te gustaría?, pues a los demás tampoco.
  2. Se educado, al final te juegas tú prestigio y tú marca.
  3. Cuidado con las faltas, es tú imagen.
  4. Despídete siempre, debes tener una fase de salida en la que das las gracias por la visita.
  5. Intenta dar posibilidades de salida a tú visitante, quien habla con tú Bot debe tener la opción de escribirte un mensaje, sí no puede salir sé ira por sí mismo a la competencia

Test

Prueba muchas veces el Bot, aprovecha el esquema que te has hecho para crear el Bot para seguir todos los posibles caminos que puede elegir nuestro visitante.

Deja que tus amigos prueben el Bot, no están viciados y elegirán ese camino impensable, aquello que solo una mente retorcida puede pensar.. y te lo petarán, y tendrás que repáralo, porque no puede dejar ningún punto que tenga el final que tú quieras.

 Webs que te permiten crear Bots

Chatfuel

Ecrear un bot con chatfuels la que he usado yo, me he decido por ella porque su plan gratuito me sirve más que de sobra para lo que yo quiero hacer, y por la interfaz, me ha encantado la forma de conectar los elementos, de momento estoy encantadísimo, aunque voy a probar alguna más.

También tiene funciones para poder crear un Bot para Telegram, lo cual también resulta de especial utilidad y en relación con entender al cliente que tenemos agregado a nuestro Telegram.

Te dejo el enlace de Chatfuel

Otras páginas web que te permiten la creación de Bots como son

Taller

En este video tienes un taller en directo en el que sé muestra como sé puede crear un Bot con ChatFuel de una forma muy fácil.

En el video sé explica un montando cosas de los Bots, hay preguntas y respuestas de los asistentes, y sé detalla cada objeto de ChatFuel para que sirve y como conectarlo para que el Bot atenida de la mejor forma posible a nuestros visitantes.

Mi Bot lo puedes probar des de este enlace, entrando en envíar Mensaje.

Por fin el Vídeo

En definitiva

Un Bot amable, sin faltas, bien programado, nos puede ayudara mejorar nuestro sistema de atención al cliente, ya sé redes sociales como Messenger de Facebook sistema de conversación como Telegram, solo debemos perder el miedo y lanzarnos a crear nuestro propio Bot.

Sí necesitas ayuda no dudes en consultarnos, te ayudaremos a crear tú Bot o te daremos soporte técnico, pero merece mucho la pena que

Y ya sabes que…

Si te ha gustado el artículo o si crees que le puede ser útil a alguien por favor, compártelo con tus amigos y contactos, y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo mediante las redes sociales de Ultreia Projects o por correo electrónico.

Un fuerte abrazo

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-08-08T11:16:13+00:00 agosto 8th, 2017|Redes Sociales|Sin comentarios

Pin It on Pinterest