Cómo evitar que Google indexe WordPress

Evitar que Google indexe WordPress…. pero..¿no era el revés? pues no…

A veces me preguntan sobre que se puede escribir un artículo.

¡No tengo ideas! ¿Qué le interesa a mi audiencia?

Y yo siempre respondo lo mismo, pregúntales, escúchales que parece el estribillo de una canción de Pimpinela, “escúchale, pregúntale…”

Pues el artículo de hoy es la consecuencia de escuchar, y cuando varias personas preguntan lo mismo, tate, es problema general, no es tú tele, se ha caído la antena.

Así que hoy voy a resolver una duda que he leído bastantes veces las últimas semanas.

Dice así: “Cuando…”

“Cuando empiezo una página o blog  ¿Cómo evitar que Google indexe WordPress hasta que no tenga un contenido bastante real en el diseño de mi nueva página web?”

Y si te ha hecho esa pregunta, te has hecho la pregunta “ah, ¿es malo que indexe mi página a medio construir?” te voy a responder enseguida.

Si padre, si estás empezando un blog o una página web y no les dices a los buscadores “hasta que no te avise ni olerlo” va a llegar una araña de Google y va a decir:

“Anda una entrada que dice hola mundo, ¿qué mona no?” la voy a indexar y eso se va a quedar en Google y faena larga para quitarlo, con la mala imagen que te puede dar, vamos que puedes empezar tú web bastante mal.

Por eso al crear una Página Web, un Blog, una Tienda Online (eCommerce) o lo que sea, debes decirle a Google: “no indexes hasta que yo te lo diga”, y Google que es maga majo te va a hacer caso.Cómo evitar que Google indexe WordPress

En WordPress debe sir al menú Herramientas, Ajustes, Lectura y desactivar la opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” .

Marcas la opción, guardas y a partir de ese momento tú página web es transparente a Google hasta que tú decidas.

Robots.txt

Otra forma de hacerlo si dominas el acceso por FTP es mediante archivo robots.txt, está opción te la recomiendo si sabes lo que tocas, ya que si no le dices la carpeta correcta o el parámetro puede ser que Google no vea otra cosa de tú servidor, la web actual por ejemplo si estás construyendo la nueva en otra carpeta, pero está sistema esto lo dejamos para otro capitulo.

Recuerda que antes de poner tú web en producción o en el momento que ya creas que lo que va a indexar Google está correcto debes quitar la opción de no indexar.

Resumiendo

En definitiva para evitar que Google indexe WordPress y un día te encuentres que las visitas llegan a  tu web mediante un enlace de “artículo de prueba” desactiva la indexación de los buscadores en tu Página Web o Blog en WordPress.

Y ya sabes que…

Si te ha gustado el artículo o si crees que le puede ser útil a alguien por favor, compártelo con tus amigos y contactos, y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo mediante las redes sociales de Ultreia Projects o por correo electrónico.

Un fuerte abrazo

Firma Oriol Penas

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-08-05T08:32:02+00:00 Julio 18th, 2017|Diseño Web|Sin comentarios

Pin It on Pinterest