En capítulos anteriores ya habíamos hablado de Buffer como programador de redes sociales para ahorrarnos un tiempo muy valioso al día. Y des de esta semana, con dedicar una hora, hora y asedia a la semana me basta para dejar mi programación semanal de entradas lista, por que ha entrado la librería de contenido de Buffer en mi vida.

En este artículo te vengo a explicar que si un día inviertes 6 horas creando una librería de contenido para tus redes sociales con Buffer, en un futuro solo deberás invertir una hora a la semana en programar todas tus redes sociales, ¿te sirve?

¿Debo tener una librería de contenido para mis redes sociales?

Tú mejor que nadie sabes que ser emprendedor o autónomo y llevar la gestión de tus redes sociales y al mismo tiempo llevar tu empresa, tus clientes y proyectos se hace prácticamente imposible, acabas posteando una vez al mes y de forma bastante cutre.

La libreria de Buffer en el Blog de Ultreia ProjectsEn mi caso pasé de estar dos horas al día creando contiendo para mis redes sociales a invertir 6 horas a la semana utilizando un programador de redes sociales como Buffer.

Y el último giro hacia la productividad lo he dado con la librería de contenido de Buffer (que es gratuita, va con la versión free), este giro me ha llevado a invertir cada semana unas dos horas como máximo preparando las redes sociales para toda la semana, Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, en catalán y castellano, por que yo tengo las redes sociales en dos idiomas, aun así ya ves que es muy poco tiempo.

Por supuesto en este tiempo no entra la creación de posts para el blog, pero como te comento, la reducción de tiempo, y por tanto las horas que puedo dedicar a mis proyectos han aumentado de forma considerable.

Por tanto, nadie mejor que yo entiende que tengas las redes sociales un poco dejadas de la mano de dios, y como las redes sociales dicen mucho de ti y de tu empresa, creo que con Buffer y su librería te ayudaré a tener más al día tu contenido social.

Su uso es muy intuitivo, dentro de Buffer tenemos una pestaña “library” en la que creamos una entrada, con su texto, imágenes, link, hashtags, etc, y seleccionamos a que librería va esa entrada, por que cada red social tiene su librería propia.En el Blog de Ultreia Projects hablamos de la librería de contenido social media de Buffer

Es decir puedo crear un post de 200 caracteres con su imagen y lo guardo en Facebook y en Linkedin, luego hago el mismo con 140 caracteres y lo guardo en la librería de Twitter.

La verdad es que se tarda un poco en crear suficiente material, pero semana a semana vas acumulando y llega un día que te dedicas a reutilizar entradas anteriores.

Una vez la librería lista, le das a programar la entrada que quieres mostrar un día determinado y la dejas programada para que se muestre el día y la hora que tu quieras, y tantas veces como tu quieras (gran funcionalidad , la de repetir)

Yo cada vez que voy a crear una entrada en lugar de crearla en el calendario, la creo en la librería para poder usarla más veces.

Otra táctica es tener la entrada repetida con algún cambio en el texto, para que no se vea exactamente igual cada vez que la publicas.

¿Que te parece la solución? Te lo aseguro, ganarás tiempo, y el tiempo de emprendedor es más caro que la tinta de impresora.

Os dejamos el enlace de Buffer.

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T16:55:28+00:00 octubre 6th, 2016|Redes Sociales, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46