Este jueves y vienes pasado, Ultreia Projects como empresa dio su primera formación de diseño web y emprendimiento a futuros emprendedores en el campo de la sanidad.

Fue una clase de diseño web y representación de datos con emprendedores que están apuntados a un plan de la Generalitat para poner en marcha sus proyectos en el ámbito de la sanidad.

Siempre que te enfrentas a un curso, a 15 o 20 personas desconocidas para ti pero conocidas entre ellas (yo solo di una parte del temario y hasta junio tienen curso par rato) entran esas mariposas de a ver como responden, por que si vienen con ganas lo podemos pasar muy bien y hacer cosas chulas.

Y vinieron con ganas (son emprendedores de los buenos), con muchas ganas, de hecho paso una cosa rara, el segundo día éramos cuatro más, cuando la costumbre es perder unidades por el camino.

Emprendedores con ganas, no hace falta más!

Venían con ilusión y cuando su ilusión se juntó con la mía, solo podía pasar que salieran nueve horas de aprendizaje, de compartir teoría y conceptos , pero sobretodo tenían ganas de conocer alguien que ya hubiera pasado por donde van a pasar ellos, es decir querían conocer a un emprendedor que les contara que es esto de emprender des de la experiencia, querían conocer a alguien que justo esta empezando, pero que ya se ha encontrado con suficientes olas a nadar para poder contarles a ellos como gestionar las primera curvas.

Les puse un par de videos motivadores, les conté que en mi clase no hay nadie en el paro, en mi clase hay gente subvencionada por el gobierno para crear empresa y ocupación, y creo que les hice sentir que están en este mundo para hacer grandes cosas, y las harán, por que solo por haberse informado del curso, e ir durante seis meses a clase, en lugar de quedare en la cama, demuestra que son gente que harán lo que se propongan, lo que les de la gana, el limite se lo pondrán ellos mismos.

Curso de emprendedores de Ultreia Projects

Me resultó curioso el caso de un chico callado, tímido, que creo que nunca se había dado cuenta de que tiene una habilidad, lo que pasa que cuando sabemos hacer algo, no le damos valor, lo contamos como algo normal, cuando hay que gritarlo.

Y le fui tirando del hilo, lo fui provocando, y resulta que el tío es un maquina con el torno y que hace las figuras que se propone, que es capaz de hacer las piezas que le hacen falta, y que todo esto lo combina haciendo arte.

Y el tío sin créeselo, pero sus ojos se iluminaban, ya lo tenia en mis manos, solo había que provocarlo mas, y así fue, se soltó, nos contó que solo el hace estos cuadros en España, y que en el extranjero se pagan muy bien, y que igual si que podría sacar provecho de su habilidad.

Al día siguiente se había asociado con dos compañeras del curso para montar una tienda para vender manualidades, sus cuadros junto con las manualidades de las dos chicas.

Y se acabó el curso, y se fueron hablando entre ellos de quedar, de montar cosas, de emprender, les brillaban los ojos.

Me quedó solo en la clase, cerré el portátil, subí al coche y me fui contento por que creo que puse una pequeña piedra en la creación de los sueños de estas personas.

Y creo que mi camino giró unos grados hacia un punto que aun no se definir, pero yo también aprendí mucho.

Gracias chicos!

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T18:17:41+00:00 marzo 21st, 2016|Formaciones, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46