El proyecto de Ultreia Projects, relativamente joven, empieza a dar sus frutos con una nueva persona que quiere realizar su camino, en este caso una emprendedora.

Los giros de guion son geniales, de diseñar páginas web  (tenemos diversos proyectos en marcha) y realizar formaciones (no paramos) ahora encima ayudamos a emprendedores.

En el curso de multimedia y diseño web para emprendedores salió de forma espontánea el por qué yo había iniciado el camino del emprendimiento y les di la charla de por qué
me gusta a mi este camino, este tipo de vida, más complicada pero que me hace inmensamente más feliz.

Ya comenté en un anterior post que tres personas del curso se habían unido para lanzar un proyecto de artesanía, pero la cosa no acaba aquí, tenemos nueva emprendedora.

Tenemos nueva emprendedora!

Hace unos días una de las chicas del curso, me escribió para contarme que durante mucho tiempo había tenido un proyecto en mente, pero que no se lanzaba.

Me comentó que gracias a mi charla, a la  motivación que le di, cogió fuerzas y se ha lanzado a crear su proyecto como emprendedora.

Un proyecto es lo que cada uno siente, y un proyecto no tiene por qué dar dinero a priori, un proyecto tiene que llenarte.

En el caso de Marina, la chica del curso, su proyecto surgió de una cosa de la que surgen la mayoría de proyectos, y es de una necesidad.Opositora emprendedora EIR 2017

Si captas que necesita la gente, seguramente tú has tenido esa necesidad antes, puedes ofrecer alguna cosa que ayude a solucionar esa necesidad, y eso es lo que creó Marina.

El proyecto es un blog sobre el EIR, que viene a ser el MIR pero en lugar de ser una titulación para ser médico, te permite acceder a ser enfermero.

No es capricho, es una titulación necesaria, para por ejemplo ser comadrona, si no la tienes, no puedes acceder a la plaza.

Es un examen, tipo oposiciones que debes preparar durante todo un año, lo puedes hacer vía academia (más dinero, que país más bonito) o por tu cuenta.

Y parece ser que hay poca información, y Marina echo de menos tener un lugar en el que informarse, por tanto ha creado un blog con la información necesaria por que si un día alguien se encuentra como ella, pueda tener un sitio de consulta en Internet.

A parte del blog, creado en WordPress con mucho gusto por cierto, tiene redes sociales como Facebook y Twitter, en las que cuelga información de utilidad.

Vale la pena entrar a mirar, el diseño me ha encantado, la actualización es constante, y si se va dando promBlog EIRoción será una página de referencia en su campo.

Y como ya he dicho alguna vez, uno no tiene por qué vivir de un proyecto de emprendimiento, puedes tener un trabajo de 40 horas, y cuando llegas a casa te pones con tu proyecto, ya sea un blog, vender collares o hacer puzles, es tu proyecto y se puede compaginar con cualquier trabajo, si te queda tiempo claro, en este caso, es un proyecto mientras Marina llega a trabajar de lo que quiere, y cuando lo consiga, sacara tiempo para seguir actualizando el blog mientras trabaja de lo que le gusta, para futuros opositores.

Así que solo me queda felicitarla por ir a cursos de emprendedores, eso ya dice mucho de las ganas de elegir su camino que tiene, felicitarla por lanzar su proyecto y desearle suerte,  a mí que me haya dicho que la he ayudado un poco me hace sentir muy orgulloso y con muchas ganas de seguir ayudando.

Os dejo los enlaces del blog

Salut!

https://www.facebook.com/opoeir2017/

https://twitter.com/opoeir2017

https://eir2017.wordpress.com/

 

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T18:14:01+00:00 abril 15th, 2016|Emprender, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46