Si hay un programa que me resulta útil des de hace ya muchos años es keepass, un gestor de contraseñas muy practico y que tiene su versión en Mac, pc y móviles.

Que es un gestor de contraseñas? Pues es un programa con una contraseña master (que no se nos puede olvidar) y que cuando la entramos de forma correcta accedemos a la información del programa, y que información es? Nuestros passwords.

Vamos por pasos, primero te descargas keepass de su pagina oficial, lo instalas en tu pc, Mac o móvil y lo ejecutas.

En este momento te pide una contraseña master , la entramos y la recordamos, no en un postid en la nevera, no debajo del teclado en un papel y que no sea tu fecha de nacimiento, nombre de perro o dirección, vamos a ser seriosGestor de passwords Keepass

A partir de este momento, cuando te registres en un correo, vas a keepass y realizas una entrada nueva, guardas una descripción de la pagina, el usuario y el password.

Si dentro de unos meses quieres recordar este password, vas a keepass, lo ab
res, metes la contraseña master, vas a la entrada y miras que contraseña era, incluso tiene funcionalidad de copiar , con lo que ya la tienes en el portapapeles, la pegas en la pagina del correo y pa dentro.

Ventajas de Keepass?

Pues que puedes tener contraseñas distintas para cada cuenta de correo
para cada pagina distinta a la que te registres.

Si te olvidas del password, keepass te lo recordara, siempre que el password olvidado no sea el master.

Y el password master , con un poquito de porfavor, su mayúscula, sus minúsculas, algún numero, un símbolo.. algo en condiciones…

Ya pero..

Ya se, si lo instalo en mi ordenador y quiero ver un password en la oficin
que? O el móvil que?

Pues muy fácil, al instalar keepass debemos instalar dropbox o cualquier otro gestor de datos en la nube, y guardar la base de datos de keepass en dropbox.

Hacemos los mismo en el móvil, instalamos dropbox y keepass y ya tenemos los passwords, cuando modifiquemos una entrada el móvil el cambio se replica en la oficina y en casa.

Si añadimos un password o entrada en la oficina, cuando lleguemos a casa allí estará.

De dropbox hablaremos en el próximo post, pero de momento vete mirando la pagina oficial de keepass por que de verdad no podrás vivir sin el.

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T18:19:30+00:00 marzo 13th, 2016|Sin categoría, Ultiles|4 Comments
  • Mónica Diez

    Muy interesante, yo utilizo Lastpass pero no le saco todo el partido. Le echaré un vistazo a esta aplicación.

    • ultreiaprojects

      Me alegro de que el artículo te haya resultado interesante! Un saludo!!!

  • Sònia Molinas Rodríguez

    Hola Ury, muy interesante. Voy a probar keepas porque tanta contraseña es una locura.

    Y si se te olvida la máster, ¿no hay forma de recuperarla? ¿Se guarda solo en GDrive o hay que vincular las cuentas de alguna manera?

    Gracias.

    Sònia

    • ultreiaprojects

      Buenos días Sonia, si se te olvida la master malo, pero al final es recordar una solo.Yo lo guardo en dropbox y no me ha dado ningún problema. Muchas gracias por tu comentario.

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46