Hacemos un Periscope? Hace algunos días que oigo hablar de una nueva red social, sobretodo por Gerard Piqué, que
sale el primero de la ducha después de los partidos  y se va a hacer un “Periscope” al autobús del equipo.

Y hoy me he puesto a indagar y a juguetear con esta nueva red social.

¿Que es Periscope?

Se trata de una aplicación de iOs o Android gratuita que permite realizar una video-conferencia por streaming y que la gente te pregunte cosas.

O al revés, hay un famoso realizando una sesión  y tu puedes conectarte y preguntarle cosas, naturalmente si recibe 2000 preguntas por minuto, que te conteste es complicado, pero tiene su punto la cosa.

Como cualquier red social, tu sigues a gente o la gente te sigue, si sigues a alguien, cuando esta persona vaya a realizar un Periscope, recibirás un aviso y te podrás conectar para ver que dice.Periscope una nueva red social

O si lo prefieres, y tienes seguidores, puedes realizar tu propio Periscope para que la gente te vea en streaming y te hagan preguntas.

Una de las cosas buenas que tiene Periscope es que tu decides el numero de gente que puede entrar en tu red al mismo tiempo o que puedan entrar todos lo seguidores.

Periscope fue adquirido por Twitter y en el mismo Twitter los perfiles anuncian que están realizando un Periscope para que te puedas conectar.

Esta aplicación ya se utiliza por parte de cadenas de televisión, bastantes famosos se están añadiendo y por ejemplo se utilizó en la ultima gala de Eurovisión, mostrando los nervios y preparación de las actuaciones.

Y no solo famosos como Hugo Silva o Gerard Piqué, sino empresas como Victoria’s Secret, H&M ,Versace, o Calvin Klein.

Se trata de descargar la aplicación, darte de alta con una cuenta Twitter y  seleccionar de la zona y la sesión o persona que queremos ver.

Si queremos realizar nosotros el Periscope habilitamos video, audio y ubicación, y a esperar que la gente se conecte para contestar lo contestable, claro.

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T18:22:00+00:00 marzo 6th, 2016|Redes Sociales, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46