El otro día me volvían a preguntar por que no tener una web diseñada por algún motor de estos que se están hacien
do famosos, que al final por un precio bastante bajo te dan una web bastante presentable.

Cada vez estamos mas cerca de que lo coches funcionen solos, y de que todo sea automático, pero hay cosas que hay que trasmitir, hay trabajos para los cuales la comunicación con un ser humano es importante.

Por que confiar tu página web a un profesional ?

Creo que el cliente debe trasmitir que siente que necesita con palabras y que el diseñador o programador debe trasmitir con palabras, gestos y caras que proyecto va a tener el cliente, dicho de otra forma  se debe generar una relación de confianza mutua.

Y eso no se hace vía mail, ni vía asistente que te coloca las partes de la web en determinados sitios predefinidos.

Se hace con un café, con un papel y un cuéntame que necesitas, que yo te cuento que podemos hacer.

Por que una página web no se limita a algo colgado con tu nombre y tus tipos de pizza, un proyecto web, el diseño de una página, portal o blog debe reflejar lo que tú necesitas lo que eres tu, igual que lo refleja tu local o tu cara al decir buenos días a un cliente que entra en tu local.

Si para ti es importante que tu logo esté arriba a la derecha pero dos milímetros a la izquierda, debes tener tu logo en esa posición exacta , con un asistente tu logo va a la derecha, izquierda o centro.

Y un tema importante, tener una web que no aparezca en google es como tener un tío en Alcalá, que no tienes tío ni tienes ná, por que sin posicionamiento en buscadores nadie la encontrara, hay que posicionarla, el posicionamiento es muy importante, o tu cuando buscas en Google vas a la pagina 13 a ver que resultados hay allí? A que no? Seguro que no miras más allá de la cuarta poción de la primera página, como hacemos todos.Tu diseño web en manos de quien te da confianza

Los colores y fuentes son otro tema importante, si te dan 5 tipografías a elegir y una barra de colores limitada, la web no va a ser personal, tienes que poder elegir la fuente que quieres, y la combinación de colores que tu quieras, y eso un asistente no te lo hace, te lo hace un diseñador grafico.

Te imaginas que reformas tu tienda de moda, llamas a un pintor y te dice… “bueno, pues la fachada la podemos pintar de 4 colores diferentes, lo siento ese tono de naranja no existe” … pues en tu tienda online tampoco debe pasar esto.

Te saldrá más caro? Si padre, pero tendrás una página web no se parezca a ninguna otra, verdad que si abres un bar no lo pintarás igual que el de enfrente, ni abrirás las ventanas en el mismo lugar que el bar de la calle de atràs? Lo vas a hacer diferente, con ventanas redondas si hace falta, con colores que te gustan, pues tu web es tu negocio, tu cara, tu imagen, diferéncialo.

La comunicación entre quien quiere un proyecto de diseño web y quien te va a realizar la tienda on-line, el portal de eLearning, el blog o la página web es vital, por que luego andamos con remiendos que acaban saliendo más caros.

Atrévete, habla con un programador web, con un diseñador de paginas web, con el creador de una App y verás que no es tan caro, simplemente te cobrará el valor que tu le das a estar en Internet, a que te encuentren y a que vendas, que para eso quieres un proyecto web no?

Tomamos un café?

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T18:26:56+00:00 marzo 4th, 2016|Diseño Web, Sin categoría|2 Comments
  • Susanna

    Totalmente de acuerdo…para que quieres una página web si nadie te va a encontrar…dar con alguien que esté al día de SEO y te ayude a posicionarte es muy importante…

    • Ultreia Projects

      Muchas gracias por tu comentario Susanna, la verdad es que tienes toda la razón, no sirve de nada una web si nadie la va a ver, y por eso siempre en la contratación de la creación de una web debe ir incluido el SEO inicial, por qué si Google no encuentra tu página, no existes.

Pin It on Pinterest