Ya hace tiempo que escucho hablar del Safety Check de Facebook a raíz de los atentados que últimamente han sucedido en Europa.

Que es el Safety Check de Facebook?

Es un aplicación integrada en la red social, y que permite en caso de emergencia, saber cuantos de tus contactos están el la Ultreia Projects Safety Check App Desktopzona del problema, cuantos de ellos han indicado que están bien y cuantos no lo han indicado.

De la misma manera, tu puedes indicar si estás a salvo aunque estés en el lugar del problema

De manera que con la aplicación, puedes saber en caso de desastre natural o atentando, si algún amigo esta afectado y no hay noticias de su estado por el momento.

Safety Check no esta activado.

Para que la aplicación esté activada en tu zona se deben dar 3 circunstancias :

El primer requisito para que Safety Check funcione es que debe estará activado por parte de Facebook en tu zona, por tanto debes estar en al zona del problema, esto lo determinara por la geolocalización de tu móvil.

El segundo es que Facebook debe activar la Safety Check para la zona de la catástrofe o atentado.

Y el tercer requisito Facebook App Safety Check, este mas fácil, es que tengas cuenta en Facebook.

La App

La aplicación tiene dos partes, una en la que indicas si estás bien, para que tus contactos sepan de ti, y en la segunda indica cuantos amigos tienes en la zona del problema, cuantos de ellos han indicado que están bien, y cuantos no han indicado aun que están bien.

Safety Check aparece como una notificación en la parte principal de tú perfil en la que indica que debes avisar a tus amigos con un mensaje que diga que estás sano y salvo.

Creemos que es interesante saber que existe, esperamos no tener que usarla nunca, pero al menos tener unos conocimientos de como funciona.

En este enlace tenéis mas información

 

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T17:07:50+00:00 septiembre 11th, 2016|Redes Sociales, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46