Ya sabéis mi obsesión por hacer listas de tareas  y Any.do creo que es una gran aplicación para su gestión, déjame que te cuente…

Yo lo uso hace unas semanas y me gustaría compartir contigo mis motivos por los que se ha hecho imprescindible para mi.

Quede claro que esto no es un tutorial, es más bien un “que le veo de bueno yo a usarlo”, para que en un vistazo sepas si también te encaja a ti

¿Que es Any.do?En el blog de Ultreia Projects hoy hablamos ded organizar tareas con any.do

Any.do es una  web, una extensión de Chrome y una app de Android y de iOs  que sirve para gestionar tus tares y así no olvidarte de hacer nada.

¿Que te encuentras cuando entras en Any.do?

Any.do gestiona tus tareas con paneles y puedes tener tantos como quieras, al final los paneles son agrupaciones de tus tareas, en mi caso tengo tareas personales, tareas del trabajo y urgencias.

Además hay un panel con todas las tareas para que con con una mirada las veas todas.

Quiero crear mi primera tarea

Seleccionamos un panel, por ejemplo “Trabajo” para crear una tarea relacionada con el trabajo (si te equivocas de panel lo puedes modificar mas tarde, no problem).

Para crear la tarea debes darle al botón + en un círculo de color (no te digo el color porque Any.do tiene diversos temas, como Bon Jovi)

Después de dar al + te pedirá el nombre de la tarea, ya sea escrito o por voz y una vez escrito el título, te pedirá el panel y un recordatorio que puede ser :

  • Más tarde hoy
  • Esta noche
  • Mañana
  • La semana que viene
  • Personalizado, tu elijes la fecha
  • Por localización (en versión de pago)

¿Vale ya tengo la terea creada y ahora qué?

Le puedo hacer unas cuantas virguerías a la tarea, ella no protesta, simplemente la selecciono y puedo:

  • Con la estrellita marcar que es una tarea importante
  • Con el icono de la lista moverla de grupo
  • Con la alarma, ponerle un recordatorio, o hacer que sea repetitiva
  • Con el icono de la carpetita puedo añadir un adjunto o crear una subtarea

Los tipos de archivo que pueden tener enlazados son

  • Imagen
  • Fotografía hecha en ese momento
  • Video
  • Archivo de Dropbox
  • Nota de voz

Es pesado pero ayuda

Any.do te da 5 momentos a la semana para avisarte que debes entrar las tareas, en preferencias, seleccionas los días “Any.do” y una hora y a esa hora Any.do te dice “venga jefecito, a entrar las tareas de hoy”.

No te olvides ninguna tarea con any.doCosas chulas

Como el anuncio de “la vida es chula” , hay cosas muy “chulas” , ¿te imaginas mandar un correo a una dirección y que se cree una tarea automaticamente? Pues si mandas un correo des de la misma cuenta de correo que te has dado de alta en Any.do a do@any.do se creara una tarea en tu Any.do que se llamará como el asunto del mail, a mí esto me ha impresionado y le veo mucho recorrido.

Se sincroniza con todas las instancias, móvil, navegador , web, ipad, tablet, todo actualizado y sincronizado, lo cual me parece muy útil y óptimo.

Podemos exportar la lista, o podemos exportar para imprimir.

Y la última cosa chula es que funciona muy bien para trabajo colaborativo, asignando tareas  diferentes usuarios.

Tareas realizadas, volver a abrir y eliminar

Si pasas el dedo por encima de una tarea dirección derecha, la tarea se tacha y está realizada.

Si pasas el dedo dirección contraria  activas de nuevo la tarea.

Si esta tachada, es decir realizada y la quieres eliminar solo tienes que darle a la crucecita de la derecha o en iOs, agárrate la corbata, agitar el móvil, como diría el genio “im” “prezionante”

En definitiva, in definity

Un muy bien gestor de tareas, rápido, intuitivo y que nos permite gestionar las tareas sin olvidarnos nada, por supuesto tiene muchas más opciones y va vinculado a un calendario del que ya hablaremos en otro post.

Página oficial de Any.do

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-18T17:03:08+00:00 septiembre 20th, 2016|Apps, Productividad, Sin categoría|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46