¿Qué es el Píxel de Facebook?

Para ir a las claras, ¿tienes Google Analytics? si tienes WordPress posiblemente lo habrás añadido con un plugin, pero si no vas por plugins de WordPress has obtenido un código HTML de tu cuenta de Google, lo has copiado y lo has pegado en el head de tu página web, entre los TAGS <head> y </head>

Pues tienes que hacer lo mismo, obtener el código del Píxel de Facebook y pegarlo entre las etiquetas <head> y </head> de tu página web en o mediante un plugin si tienes WordPress.

¿Y para que sirve el Píxel de Facebook?

Igual que Google Analytics mide lo que pasa en tu web, el píxel mide que pasa en tu Facebook, es decir, si creas una campaña de Facebook Ads, con el Píxel de Facebook sabrás que ha hecho tu público con esa campaña, si han hecho clic o si han llegado a tu página web mediante el anuncio.

En definitiva, con el Píxel sabrás si tus acciones de Facebook han tenido el efecto previsto y si las acciones se han convertido en lo que tenias previsto.

¿Y que podemos medir?

Todo lo que pasa en tu Facebook, es decir podemos saber cuántos usuarios van a tu página web des de tu Facebook, a que páginas van los visitantes de tu Facebook ,cuántos visitantes han comprado tu producto o cuántos usuarios han completado un formulario.

En definitiva, todo lo que has propuesto como acciones a los visitantes de tu Facebook se puede medir, por qué si lanzamos un anuncio y no miramos que hace la gente con ese anuncio, que reacción tiene, si hacen clic o si van a tu página web no servirá de nada tu campaña, por qué si no está funcionando hay que cambiarlo y si funciona hay que potenciarlo, pero eso solo lo sabremos si medimos que pasa en nuestra página de empresa con el Píxel de Facebook.

Y si sabemos cuanta gente ha realizado una acción en nuestro Facebook, y esa acción nos cuesta dinero, cuanto de ese dinero recuperamos, es decir sabremos el coste por clic de la campaña.

El Píxel de Facebook analiza la conversión de tus campañas de Facebook Ads. Clic para tuitear

¿Como se configura el Píxel de Facebook?

Tres tareas

  • Conseguir el píxel de Facebook
  • Configurar nuestra página inicial añadiendo el código del píxel
  • Configurar todas las páginas de nuestra página web de las que queremos medir las acciones.

Primero, ¿dónde consigo mi Píxel de Facebook?

El Píxel de Facebook se consigue en el PowerEditor de Facebook, es decir en el editor de anuncios de nuestra página de empresa de Facebook.

Donde consigo el pixel de FacebookUna vez dentro del editor de anuncios de Facebook (Power Editor) vamos al menú que hay en la izquierda.

Buscando el pixel de facebook dentro del powereditor

 

 

 

 

Le doy a Píxels y me abre una ventana como la siguiente en la que puedo configurar mi Píxel.

Vamos a configurar el pixel de facebook

Al darle clic sobre conseguir el píxel me salen dos opciones, yo voy a seleccionar  copiar y pegar el código en el head de mi página web.

Te he dicho que puedes meter un plugin que lo haga, pero los Plugins cargan la página, y copiar y pegar el código es tan fácil que no merece la pena.

Seleccionamos copiar y pegar el código html en nuestra página web

Nuestro código del píxel de facebook

 

 

 

 

 

 

 

Fase 1 terminada, eres aprendiz de Píxel de Facebook, vamos a convertirte en maestro añadiendo el código a la página inicial de tu sitio web.

Ya tengo el código, ¿dónde lo pego?

Muy bien, pues vamos a insertarlo en el head de la home de tu página web, yo lo hare des de ftp.

Lo primero que te recomiendo es una copia de seguridad y que la guardes con el nombre “no me toques a no ser que todo salte por los aires”.

Vamos al ftp y buscamos el archivo header.php

Buscamos el archivo header en nuestro servidor

Y entre el <head> y </head> lo pegamos con cariño de no romper nada, recuerda, debes tener copia de seguridad por lo menos de este fichero header.php.

 

 

 

Editamos el código html del headerSi algo deja de funcionar sube el archivo de copia de seguridad y reemplaza el roto.

Guardamos el fichero, lo subimos al ftp, sobrescribimos el que teníamos y cerramos el ftp.

Ahora hay que esperar unos 20 minutos para que Facebook reconozca tu Píxel.

El píxel de Facebook ha sido reconocido

Si recibes esta notificación, enhorabuena tu Píxel de Facebook está instalado correctamente.

Bien, con esto podemos vivir y ver estadísticas del público que va de nuestra página de empresa de Facebook a nuestra página web.

Con el Píxel de Facebook sabrás si inviertes bien tu dinero en campañas de Facebook Ads. Clic para tuitear

¿Y ahora?

Vamos a analizar acciones concretas que pasan en nuestro Facebook relacionadas con nuestra página web.

Analizamos el trabajo del Pixel de Facebook

Has conseguido el código del Píxel de Facebook, lo has insertado en tu página web y Facebook lo ha reconocido, eres maestro, pero vamos a ser Jedi.

Vamos a instalar códigos de evento en nuestra página web.

Vamos a crear un píxel de conversionEs decir, vamos a analizar cuanta gente va de un botón, post o video concreto a tu página web.

Vamos otra vez al Power editor y le damos a “Crear acción de conversión

 

 

Ahora tenemos dos opciones:

• Realizar un seguimiento de las conversiones con eventos estándar
• Seguimiento de conversiones personalizadas

Nosotros vamos a realizar un seguimiento de conversión personalizada

Creamos un seguimiento de conversiones personalizadasEn este caso escribimos la url de servicios de nuestra página web y seleccionamos el evento “contenido visualizado”, por tanto, analizaremos cuanta gente va a nuestra url de servicios des de nuestra página web.

 

Le damos un nombre a la conversión.

Le damos nombre a-la conversión

Y una vez instalado el píxel y en marcha el seguimiento de la visualización de tu página web des de tu página de Facebook y de los eventos que tú quieras seguir ya podemos analizar todo lo que pasa en tu Facebook y que acciones repercuten en tu página web.

Plugins

Si todo esto te ha parecido arriesgado y tienes WordPress los Plugins te pueden ayudar.

Plugins para instalar el píxel de Facebook en tú pagina web :
• Tracking Code Manager (TCM).
• Facebook Píxel Helper

En definitiva

He querido realizar una guía para que te ahorres un plugin más en WordPress para instalar el Píxel de Facebook, o por si no tienes una web en WordPress, espero que te haya sido útil y si te ha ayudado, por favor, comparte el artículo.

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-04-14T16:39:38+00:00 marzo 31st, 2017|Redes Sociales|2 Comments

Pin It on Pinterest