¿Por qué necesitas una página web para ser el número 1?

¿Por qué necesitas una página web, si con tu negocio, tus clientes y tu entorno eres feliz?

Eso me decía ayer el dueño de una panadería/cafetería remona de la muerte… de esas de toda la vida, pero cuidada al detalle…

“Si tengo la clientela hecha!!” , intentaba convencerme….

Y yo le pregunté por qué tenía un cartelón fuera de la panadería, en medio de la calle, en el que explica con mucho cariño que vende un café con leche y una pasta por 1,60€ y que por la tarde dos baguetes valen 90 céntimos.

“No es lo mismo” , me esperaba la respuesta….son muchas panaderías y no panaderías recorridas…

Si lo es…

Necesitas una web por motivos como los que te cuento ahora

Es un cartelón más, pero en lugar de tener-lo en medio de la calle , donde se lo comen los niños que andan sin mirar , está en Internet.

Luego hay que ver qué tipo de página web necesitas, igual con un blog le sobra, no vayamos a montar aquí una infraestructura espectacular sin analizar que necesitamos, eso es fase dos, lo primero es decidir que este año en lugar de cambiar la máquina del zumo, invierto en el diseño de una página web.

¿Crear una página web?

Por qué cuando elijes el local de tu negocio, miras que se adapte a tu presupuesto y al tamaño de tu negocio, si esta solo en el comercio, no vas a comprar o alquilar un local de 800 metros cuadrados, porque vas a hacer más kilómetros que un cartero.

Eliges un local a la medida de lo que necesitas, pues para la página web lo mismo, si lo que quieres es estar en internet, colgar tus ofertas, realizar promociones, ¿porque montar un mega portal?

Si luego vendes más panes de los que haces, puedes pensar en cambiar de local, y en ampliar la página web.

Pero vamos poco a poco, local pequeño, estamos empezando, pues necesitas una web que tenga los contenidos necesarios, por cierto contenidos que tú, señor cliente decides, por supuesto, ¿no elijes el color de las paredes? pues el diseño de la página web y su contenido lo mismo, ni una coma que no quieras, y si no sabes que toca en cada lugar, yo te asesoro, estamos juntos en esto hasta que tu decidas.

“Ya y qué pongo? ¿el precio del pan?”

Por qué no? Y por qué no colgar fotos de la panadería, unas fotos chulas, iluminadas, que muestren lo bonito que es tu local?

Y quizá se puede colgar una promoción, o las promociones de la semana, los lunes dos baguetes 90 céntimos, los sábados pasta y café con leche a dos euros, etc… lo que tú quieras, es tú proyecto, tú página web, tú negocio.

Y un mapa de cómo llegar, y una historia de cómo nació tú comercio, los horarios de apertura, si hay días que cierras lo puedes indicar.

Tendrás una pequeña página web personal en la que realizarás los cambios de forma simple y rápida, te lo dejamos listo! Llaves en mano! lo ves? son todo ventajas!

La página web no gasta pan (sí, me ha venido a huevo) está colgada, necesitas un mínimo mantenimiento(si tú quieres) de los contenidos, o ni eso, y solo te puede traer cosas buenas, o sea visitas, ventas, tener nombre, publicidad..

Estas casi convencido, reconócelo…

Quien te dice que la gente que se muda al barrio, no busca en Google “panadería cerca” y allí estas tú, con tu oferta de pastas recién hechas el sábado.

Una web es una puerta más, un anuncio permanente, tan grande o tan pequeño como quieras, tan espectacular o simple como quieras, actualizado al día, o manteniendo contenidos, insisto, tú, si tú, decides.

Y en tu pizarra de fuera, a parte de las ofertas, la dirección de tu página web, que la gente la mire, que vea productos por los que no ha preguntado y esa foto del chocolate con churros y diga.. “mañana me lo pido”

¿Por qué necesitas una página web? Y por qué no la necesitas ?

Yo me lo pensaría mientras me tomo mi cortado, por cierto, rebajado porque en la página web había un código de descuento.

Si quieres más motivos por los que necesitas una página web vamos a hablar, estoy seguro de que te voy a convencer.

 

Deja un comentario