El mundo del diseño web es un mundo de luces y sombras para los clientes y usuarios, añadir las palabras tienda, online, ventas, TPV, métodos de pago  o formas de envio hace que a la gente se le atragante el sofrito.

Por eso, si crees que necesitas una tienda online, si crees que tus productos se pueden vender por Internet y te has decido a hablar con una agencia, un freelance o con tu cuñado (no te los recomendamos pero en fin..) te queremos regalar esta serie de artículos en los que te contaremos lo que nosotros creemos que debe tener tu tienda online una vez te la entreguen con las claves, los archivos fuentes y te hayan formado en su gestión.. (ah no pensabas pedir todo esto.. pues primera lección aprendida).

Y el primer post está dedicado a…

Métodos de pago admitidos que puedes tener en tu eCommerce

Lo que debes tener claro es que en tu tienda deben estar configuradas  las formas de pago que tú necesitas (ni más, ni menos), que no te vendan la moto, lee lo que te contamos y la (o las) que te encaje/n se la pides al programador.

En una tienda virtual queremos vender, y si vendemos sin cobrar, mal nos ira, por tanto debemos dar las máximas opciones al cliente para que nos pague lo que compre.

Pago contra reembolso

Esta opción la elegiremos de entre los métodos de pago  si no queremos complicaciones mucho la vida.

El riesgo de este sistema es que el cliente devuelva la mercancía y que si la acepta cobraremos un poco más tarde (si el programador te deja esta opción, que no te cobre como si te configurara un TPV, porque es un 99% más fácil de configurar).

TPV

Los métodos de pago en una tienda onlineLa opción más complicada y cara es el TPV del banco, hay que instalar el módulo de pago online, conectarlo a tu cuenta bancaria, configurar-lo y pagar una comisión al banco, que dependerá de tu habilidad para negociar, igual sales con un plan de pensiones y una sartén junto al TPV.

La ventaja es que cobras al instante (clic clin en tu cuenta mientras duermes) y que si hay que realizar devolución es más fácil.

Transferencia bancaria

La trasferencia bancaria es uno de los métodos de pago que  implica dejar que el cliente se lo piense unos segundos (peligro) y se arrepienta, si entre que va a hacer la transferencia ve otra oferta, es posible que pase de nosotros y perdamos la venta.

PayPal

Una cuenta PayPal es un buen sistema, admite tarjetas y el propio PayPal, lo mejor es que el cliente puede comprar aunque no tenga cuenta PayPal ya que admite tarjetas de crédito.

Así que….

Como hemos dicho podemos ponerlas todas, una o varias.. al gusto, cuantas más opciones tenga el cliente, más posibilidades de venta tendremos.

Debes saber también que….

Puedes decidir que grupos de usuarios pueden pagar con cada sistema., que monedas admites con cada uno de los sistemas y de que países admites pagos, por ejemplo no vamos a admitir pagar contra reembolso en Corea del Sur..

Y cuando hablamos de tipos de usuario, es por si son visitantes, usuarios registrados o clientes, según la confianza pues les dejamos hacer de más o de menos.

Y hasta aquí primer capítulo, la semana que viene vamos a hablar de cómo deben estar publicados tus productos si quieres vender…

Soy un emprendedor convencido de que todo el mundo puede tener su propio proyecto online.

Programador web, formador en nuevas tecnologías, monologuista, presentador de radio, motivador de emprendedores, ultra-caminante y sobretodo convencido del camino que sigo.

By | 2017-03-14T16:59:29+00:00 enero 10th, 2017|Diseño Web, Proyectos, Tiendas Online|Sin comentarios

Pin It on Pinterest

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:46 Stack trace: #0 /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(567): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/ultre...', 'saveConfig() #2 {main} thrown in /usr/home/ultreiaprojects.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 46